Emociones se intensifican en el ATP Challenger

Deportes

El ecuatoriano Cayetano March, integrante del equipo Copa Davis, fue el primero en saltar a la arcilla del Club Tungurahua. (Foto El Heraldo)

Temporal lluvioso trastocó horarios de partidos. Debutaron los cuatro jugadores tricolores del equipo Copa Davis. “Los chicos están felices”, señala el coordinador del ATP Challenger ‘Ambato la gran ciudad’, Nicolás Lapentti. La entrada es gratuita a todos los encuentros.

La jornada del martes 21 de septiembre estuvo intensa desde las primeras horas. A las 10:00 horas, los aficionados se instalaron en cancha-estadio de Club Tungurahua para observar el debut del ecuatoriano Cayetano March ante el colombiano Alejandro Gómez; mientras se desarrolla el encuentro, Nicolás Lapenttí no dejaba de coordinar acciones relacionadas al evento internacional. No obstante, en medio de su agenda apretada, atiende a Diario El Heraldo para agradecer el apoyo recibido de la ciudad e invitar a los aficionados del centro del país a ser parte de los compromisos.

“Contento que se haya iniciado el Torneo después de varias semanas y meses de organización y preparación, los chicos están felices y como organizador feliz por el apoyo de todos los auspiciantes”, inicia Nicolás Lapenttí, quien aprovecha el diálogo para invitar a los aficionados a ser parte de esta fiesta del ‘deporte blanco’. “Esperemos que la gente de Ambato, Tungurahua y del centro del país puedan disfrutar de este lindo Torneo y ojalá lo podamos institucionalizar para los próximos años”, enfatizó.

La logística en el Club Tungurahua no para. Mauricio Pacheco, coordinador, no escatima esfuerzos y en los exteriores de la cafetería atiende las inquietudes de los tenistas. En el fondo de las instalaciones está el tenista ecuatoriano del equipo Copa Davis, Roberto Quiroz. Él se alista para el cotejo ante el peruano Juan Pablo Varillas, pero se da tiempo para hablar sobre el ATP Challenger ‘Ambato la gran ciudad’. “Jugar en casa, en Ecuador es lindo reto. Agradecido con el esfuerzo que ha hecho Ambato y Nicolás Lapenttí,  más que todo en estos tiempos difíciles”, reflexiona.

Quiroz escucha nueva pregunta y recuerda su participación por Copa Davis en Ambato en el 2017. “Tengo grandes amigos, grandes recuerdos, para mí venir acá es muy familiar. Prometo esfuerzo, entrega y alcanzar triunfos”, agrega.

Los partidos continúan, pero cerca de las 14:00 horas, la fuerte lluvia obliga a los coordinadores a parar los cruces. No obstante, el temporal  mejora para que se retomen los encuentros y se puede completar los 13 compromisos planificados del día. (D)

Deja un comentario