Eliminatorias Catar 2022: Ecuador por la reivindicación mundialista 

Deportes

Ecuador recibe a Paraguay a la espera de la levantada en las Eliminatorias a Catar 2022 y enrumbarse firme al objetivo mundialista. (Foto: ecuafutbol.org)


La Selección de Ecuador recibe a su similar de Paraguay por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, a las 16:00 horas, en el estadio Rodrigo Paz Delgado con público, hoy.

La ‘TRI’ busca reivindicarse tras las malas actuaciones en las últimas fechas de las Eliminatorias y la Copa América de Brasil. Empezó su camino mundialista cayendo contra Argentina en Buenos Aires, pero las victorias contundentes ante Uruguay, Bolivia y Colombia levantaron al combinado, que posteriormente se desinfló ante Brasil y Perú cayendo 2-0 y 1-2, respectivamente, a eso se sumó la mala actuación en la Copa América de Brasil, donde fue eliminada por Argentina.

Ecuador tiene una racha positiva jugando en Quito ante los paraguayos por Eliminatorias, nunca perdió, ganó seis veces y empató en dos ocasiones. Ha marcado 20 goles en ocho encuentros jugados con un promedio de 2,5 goles por partido y espera seguir con la racha de buenos resultados.

Para este compromiso, Gustavo Alfaro tiene las ausencias de Ayrton Preciado y Robert Arboleda por lesiones.  Tampoco contará con Piero Hincapié y Moisés Caicedo por suspensión.

La ‘Albirroja’ llega en un momento de mejoría futbolística luego de encontrar un mejor funcionamiento durante la Copa América, pero se vería afectado con las cinco bajas de Miguel Almirón, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Carlos González y Gabriel Ávalos.

Probables alineaciones:

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Ángel Mena y Johan Julio; Énner Valencia y Brayan Angulo. DT: Gustavo Alfaro.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Júnior Alonso y Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo, Richard Sánchez y Mathías Villasanti; Ángel Romero, Luis Amarilla y Oscar Romero. DT: Eduardo Berizzo. (D)

Deja un comentario