El Quince generaría marca Ambato

Deportes

Estudiantes juegan el Quince en el paredón de la Unidad Educativa ‘Bolívar’. (Foto archivo El Heraldo)


La agenda del Sol de Noviembre estará llena de actividades. Dentro de esta se desarrollará el Quince. La idea es rescatar este juego, que es parte de la historia e identidad de los ambateños y promocionarla a nivel nacional e internacional.

El Quince es un deporte que la mayoría de personas lo conocen. Ante esta realidad el concejal de Ambato, Alex Valladares, viene impulsando el rescate de este juego tradicional y busca que se institucionalice para que el Gadma cada año brinde recursos y se pueda desarrollar en la agenda del Sol de Noviembre. La iniciativa para este año tuvo la acogida del Consejo. Por ello, entre el 13 y 14 del próximo mes se disputará un Torneo. El lugar de la competencia está por definirse.

Según Valladares, la intención primero es dar un mensaje postpandemia y mejorar la calidad de la salud de las personas. Otra es fomentar el juego que pertenece los ambateños. “Habíamos analizado muchas veces cuál sería el juego que nos identifica y en este sentido habíamos visto que el Quince era el deporte que se practica en Ambato y no solamente en el colegio Bolívar. Hemos visto que también estudiantes del San Alfonso, Rumiñahui, Luis A. Martínez y varias mujerespractican “, reflexionó

“El Quince lo han jugado casi todos, creo que la mayoría, por eso queremos rescatarlo que no sea solamente en la institución pública, sino también la empresa privada que se sume y que esta pelotita sea una marca ciudad, que sea la marca de Ambato y que sea el orgullo ‘Guaytambo’”, cerró Valladares. (D)

Deja un comentario