El ‘Nacho’ se tomó Pelileo y el liderato

Deportes

En el inicio de la fase dos de la serie B, por la fecha 19, Chacaritas FC perdió 0-2 ante El Nacional y sigue en la senda de malos resultados, en el estadio Ciudad de Pelileo, ayer. (Foto El Heraldo)


Ante un gran marco de público que copó las instalaciones del estadio Ciudad de Pelileo, El Nacional se impuso a domicilio 0-2 a Chacaritas FC adueñándose del liderato de la serie B, ayer al mediodía.

El partido tuvo acciones de ida y vuelta. El ‘Chaca’ lo hizo con jugadas de Andrés Sánchez y desbordes por las bandas de Oscar Vallejo en busca de Carlos Espínola. El ‘Nacho’ lo hizo con Maicon Solís y Andrés Mena habilitando a Jorge Ordóñez.

A los 12 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina, Jorge Ordóñez cabeceó y su balón fue detenido por el golero pelileño en la raya y llegó Ronny Carrillo anotando el 0-1 para El Nacional.

Los pelileños dolidos se fueron con todo por el empate teniendo claras oportunidades con Carlos Espínola y Federico Paz encontrando bien ubicado al golero Danny Cabezas. El Nacional de contragolpe estuvo cerca del segundo gol. El primer tiempo culminó con la ventaja para la visita.

En el segundo tiempo, Chacaritas fue el proponente de acciones ofensivas en busca del empate; lamentablemente, estuvo errático en la última jugada. El Nacional esperó jugando con el marcador y de contragolpe trató de liquidar el partido con el segundo gol.

En el ‘Chaca’ ingresaron y debutaron Eddy Mejía y Ely Esterilla sumados a Jorge Palacios y Jorge Cuesta, quienes no se encontraron en el partido. Cuando más insistían los locales por el empate, desesperadamente, apareció Jorge Ordóñez y anotó el 0-2 para El Nacional, al minuto 83.

Al final El Nacional se llevó la victoria y los tres puntos que le permitieron tomar el liderato del torneo en solitario. Chacaritas sigue sumergido en la racha de malos resultados saliendo de la zona de ascenso. (D)

Deja un comentario