El ‘Lolo’ alista reinicio celeste

Deportes

Eduardo Favaro pone a punto a Macará para el reinicio de la Liga Pro, el fin de semana. (Foto Macará Oficial)


El técnico de Macará Eduardo Favaro habló de lo que será el reinicio del torneo nacional este fin de semana y los trabajos que ha realizado el equipo durante la paralización del torneo nacional

Manifestó que la lesión de Pablo Mancilla alteró un poco su planificación. Estamos tranquilos porque su cirugía salió bien y en ese puesto tenemos jugadores que lo pueden reemplazar sin ningún problema. “Tenemos a Andy Burbano, Brayan Hernández e incluso Matías Duffard, quien nos puede ayudar, veremos quien está mejor para utilizarlo el fin de semana y armar el equipo para enfrentar a Barcelona”, detalló.

Sobre los nuevos refuerzos señaló que cumplieron las expectativas que tenían como cuerpo técnico, dos ellos vienen con continuidad como el caso del uruguayo Fabricio Fernández y del ecuatoriano Brayan Rodríguez, no así Jorge Ortega, pero están respondiendo. Su debut dependerá acorde al sistema que utilicemos.

Sostuvo que los partidos comprobatorios que jugó durante la paralización del torneo nacional sirvieron para que los jugadores ganen ritmo futbolístico, donde fueron de menos a más. Sirvió para ratificar lo bueno que han hecho durante el primer semestre y corregir los errores para el segundo. “Hay que ser conscientes que esta plantilla de jugadores es nueva, se modificó el 90% de la misma, tenemos 10 jugadores sub 22 y estamos conformes con el proyecto que tenemos que realizar a largo plazo con paciencia y trabajo (…)”, mencionó.

En la parte final dijo que la segunda etapa será muy competitiva con rivales de jerarquía, jerarquía que no se la consigue de la noche a la mañana conlleva años de trabajo y consolidar una plantilla, nosotros llevamos 14 partidos de la Liga Pro y 2 de la Copa Sudamericana, ahí radica la diferencia. Los jugadores han entendido los diferentes sistemas que planteamos acorde al rival y los jugadores que tenemos. Ante Barcelona será un duro partido con un rival que está peleando la etapa y nosotros defender el lugar que estamos en la tabla de posiciones, que nos dará la clasificación a un torneo internacional, declaró. (D)

Deja un comentario