El ‘Chaca’ seguirá en la serie B

Deportes

Al término de la temporada 2021 de la serie B, Chacaritas FC permaneció en la misma y el 2022 buscará nuevamente el ascenso a la serie A. (Foto Chacaritas FC Oficial)


A mitad de semana culminó la temporada 2021 de la serie B, donde el representante de Tungurahua, Chacaritas FC no pasó del empate 2-2 con América confirmando y ratificando su permanecía un año más en esta serie.

El cuadro pelileño se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 49 puntos más uno de gol diferencia producto de 12 partidos ganados, 13 empatados y 11 perdidos. Marcó 35 goles y recibió 34.

El ‘Chaca’ quedó a 11 puntos del segundo (Gualaceo SC) y 18 del primero (Cumbayá FC), equipos que lograron la clasificación a la serie A. Le sacó una diferencia de 10 puntos al penúltimo de la tabla de posiciones (Atlético Porteño) y 12 al último (Liga de Portoviejo), clubes que descendieron a la Segunda Categoría.

Durante la temporada 2021, Chacaritas FC no tuvo una regularidad en el banquillo técnico por donde pasaron 5 directores técnicos.  Inició con Joel Vernaza, quien dejó el equipo por la falta de resultados en las primeras fechas y llegó Franklin Salas, quien se fue por el mismo motivo y se contrató a Humberto Pizarro, quien dejó el equipo por discrepancias en la contratación de jugadores sumado a la falta de resultados y llegó Miguel Bravo con el que terminó la temporada quedándose un año más en la serie B y no cumpliendo el objetivo de ascender a la serie A. Durante la salida y la llegada de los técnicos estuvo a cargo de manera interina Santiago Hidalgo, técnico de las formativas.

Para la última fase del torneo la dirigencia contrató a jugadores de experiencia como Luis ‘Chucho’ Bolaños, Luis Luna, Davinson Jama, Mario Barrionuevo, entre otros, algunos rindieron y otros no. Además, desvinculó jugadores extranjeros que no respondieron.

La próxima temporada será la tercera que el cuadro pelileño milite en la serie B a la espera de corregir los errores cometidos durante dos temporadas militando en esta serie para no volverlos a cometerlos y lograr el ansiado ascenso a la serie A. (D)

Deja un comentario