El ‘Chaca’ se alejó del descenso

Deportes



Chacaritas FC derrotó 2-1 a Atlético Porteño y ve de lejos el descenso al sumar tres unidades, en Pelileo, ayer. (Foto Chacaritas FC Oficial)

Por la fecha 29 de la serie B, Chacaritas FC logró una victoria importante 2-1 sobre Atlético Porteño, rival directo en su afán de no comprometerse con la zona de descenso, en el estadio Ciudad de Pelileo, ayer.

El ‘Chaca’ presionó en la parte alta y de entrada buscó el primer gol con remates de Andrés Sánchez y Kevin Velasco teniendo buena respuesta del golero Víctor Soto. El cuadro porteño se defendió con dos líneas de cuatro.

A los 11 minutos, tras un error en la salida de Atlético Porteño, Jorge Detona recuperó un balón y habilitó para que Kevin Velasco remate y decrete el 1-0. La visita poco propuso y con pelota parada por parte de Carlos Moyano y Edison Mero buscó el empate.

En el tramo final, Chacaritas tuvo oportunidades de ampliar el marcador e irse con mayor ventaja, pero no estuvo claro en la definición y se fue en ventaja con la mínima diferencia.

En el segundo tiempo, Chacaritas siguió presionando por el segundo gol ante un Atlético Porteño que se defendió y no propuso. A los 56 minutos, el árbitro pitó un tiro penal discutido por una mano dentro del área del jugador Erick Ayovi. Al cobro fue Jorge Detona y marcó el 2-0.

La situación del cuadro porteño se complicó con la expulsión del jugador Edison Mero. La visita se defendió evitando recibir más goles ante un ‘Chaca’ que bajó el ritmo al partido. A los 77 minutos, hubo un tiro penal para el Porteño por una mano en el área. Al cobro fue Jorge Luis Cuesta y anotó el 1-2 poniéndole drama a los minutos finales.

Al final el 2-1 se mantuvo y Chacaritas comienza a respirar alejándose de la zona baja de la tabla complicando a Atlético Porteño. (D)

Deja un comentario