El ‘Chaca’ se aleja del ascenso

Deportes

Chacaritas FC perdió 0-2 ante América y las posibilidades del ascenso se van desvaneciendo, en el estadio Ciudad de Pelileo, ayer. (Foto El Heraldo)


La mala racha de resultados sigue con Chacaritas FC que no pudo con un rival directo en su afán de seguir en la lucha por uno de los dos cupos al ascenso y cayó 0-2 ante América, en el estadio Ciudad de Pelileo, ayer en la tarde.

El cuadro pelileño presionó en la parte alta recuperando el balón generando acciones ofensivas con Armando Gómez y Jawer Guisamano en busca de Jorge Luis Cuesta. América se replegó para de contragolpe sorprender con Santiago Malitasig y Nicolás Ávila abasteciendo a Kevin Hoyos.

Con el pasar de los minutos el partido se tornó de medio campo y trabado por la fuerte marca. A los 25 minutos, el vertical le negó el gol a Chacaritas tras una jugada personal de Jorge Luis Cuesta. El ‘Chaca’ culminó controlando el manejo del balón, pero el gol no llegó y se fueron al descanso con el 0-0.

En el segundo tiempo Chacaritas fue el que propuso por el gol, pero América sorprendió con Jason Folleco, quien aprovechó un error defensivo y marcó el 0-1, al minuto 49.

A los 54 minutos, el vertical le negó nuevamente el gol a los pelileños tras un remate de Milton Bolaños. En el contragolpe americano, otra vez el vertical le dijo que no a un remate de John Moreno. Cuando se jugaba el minuto 56, tras el cobro de un tiro libre apareció Jeremías Ruiz y anotó el 0-2 para América.

Los locales dolidos se fueron con todo por el descuento, América esperó jugando con la desesperación de rival y defendiendo el marcador. Al final el 0-2 se escribió y América sumó tres puntos ubicándose momentáneamente en el segundo lugar del tablero posicional y Chacaritas se quedó en el sexto lugar, pero con un partido más que su inmediato seguidor. (D)

Deja un comentario