El ‘Chaca’ listo para la pretemporada

Deportes

El 1 de febrero iniciará la pretemporada de Chacaritas FC con el único objetivo de lograr el ascenso a la Serie A al final de la temporada 2023. (Foto Referencial El Heraldo)


El presidente de Chacaritas FC, equipo tungurahuense que buscará el ascenso a la Serie A en la temporada 2023, Holger Maroto, manifestó que la incorporación del técnico Eduardo Favaro se dio por la experiencia que tiene en el fútbol ecuatoriano a la espera de logar el principal objetivo, el ascenso.

Señaló que la contratación de los jugadores se ha dado con el visto bueno del cuerpo técnico y tiene casi listo el equipo, reiterando que el único objetivo será el ascenso que le ha sido esquivo varias temporadas. “Para la temporada 2023 tenemos un presupuesto de $ 540 mil por los derechos de televisión, mismos que están atrasados desde la temporada anterior a eso se suma la autogestión con el apoyo privado que llegará al millón de dólares. En la Serie B se manejan rubros bajos a lo contrario de la Serie A. Para este año vamos a contar con un máximo de 27 jugadores…”

Manifestó que buscarán un ultimo acercamiento con los administradores del estadio Ciudad de Pelileo, la Liga Deportiva Cantonal con el afán de que el equipo juegue ahí el torneo de la Serie B y como otra opción esta jugar en el estadio Bellavista como sucedió a finales de la temporada anterior o en otro estadio cantonal.

Sobre los trabajos de pretemporada indicó que estos iniciarán el 1 de febrero en la cancha de Holviplas (exCoca Cola) y posteriormente un concentrado en el cantón Baños. “Esta semana completamos el equipo con la contratación de jugadores para el inicio de la pretemporada”. (D)

Deja un comentario