Educación: Nuevos lineamientos de retorno a clases

Ciudad

El 17 de febrero retornan a clases presenciales. (Foto El Heraldo)


A partir del 17 de enero se retomaría el retorno progresivo a la presencialidad y desde esta fecha, las instituciones que cuentan con un PICE aprobado para uso de las instalaciones, podrán volver a la presencialidad.

Para este retorno se deben cumplir varias medidas: estudiantes que tengan el 85 por ciento a más de sus estudiantes vacunados podrán retornar cumpliendo el 2.25 de distanciamiento, asistencia presencial voluntaria e implementación de las medidas de bioseguridad.

En el caso de instituciones con menos del 85 por ciento de estudiantes vacunados, el aforo será máximo del 50 por ciento del número de estudiantes vacunados; es decir, se reduce el aforo hasta que la institución alcance el 85 por ciento de vacunados. La institución podrá alternar sus horarios de manera que los estudiantes puedan asistir.

El cronograma de retorno al 100 por ciento de todas las instituciones educativas será el siete de febrero. Sin embargo, es importante que estas fechas sean revisadas dos semanas antes para analizar el cambio de esta fecha si lo requiere, dependiendo el estado epidemiológico.

En complemento a estas medidas, el COE Nacional aprobó la vacunación de docentes, estudiantes y aislamiento preventivo, se tomen medidas de control de servicios adicionales, desde el 8 de enero se solicitará el carné de vacunación con dos dosis de jóvenes y niños desde los cinco años en adelante, para acceder a servicios no esenciales. (I)

Deja un comentario