¿Justicia ciudadana? / Editorial

Editorial


   Lastimosamente, nuestro país está viviendo momentos tensos en las calles, donde la inseguridad a cada minuto acecha al ciudadano honrado y honesto, por culpa de antisociales nacionales y extranjeros que, sin titubear por un instante agreden física y verbalmente, generando un miedo latente en cada urbe del Ecuador.

  Ambato no se queda atrás. Años pasados, si bien es cierto que siempre ha existido la delincuencia en la urbe ambateña, últimamente la misma ha incrementado, más aún dentro de mercados, donde delincuentes han optado por hacer de las suyas sin respetar la edad de las personas.

  Ante la falta de leyes fuertes que castiguen severamente a los ladrones, la ciudadanía, si bien se puede decir en buena o mala hora, ha comenzado a generar justicia por mano propia, parándose de frente a estos individuos sin escrúpulos.

   A veces la falta de presencia policial en lugares estratégicos, puede ser el punto crítico para que existan más delincuentes, dejando expuestos lugares donde hay bastante afluencia de gente, razón por la cual los ciudadanos se han unido y sin miedo afrontan a esta gente que solo busca hacer daño.

  No es correcto aplicar justicia por mano propia por las leyes que nos regentan, pero si las mismas no cumplen y dan paso a que estos delincuentes sigan haciendo de las suyas, ¿hasta qué punto es ético que el ciudadano aplique sus propias leyes, al no sentirse respaldado por las autoridades de control?  

Deja un comentario