Ecos de la procesión por Semana Santa

Ciudad

La imagen de la Virgen de los Dolores fue transportada en anda hermosamente decorada y cargada en hombros por los creyentes, quienes se turnaban cada cierto tiempo. (Foto El Heraldo)


“Estuve en la procesión para recordar que Jesús entró triunfante en Jerusalén y todos los recibimos con palmas y ramos para alagarlo, porque fue bueno y curó de cuerpo y espíritu a muchas personas”, manifestó el feligrés Jonathan Cabezas.

Como él, cientos de familias estuvieron en la procesión de Semana Santa que organizó la comunidad franciscana y que contó con el respaldo interinstitucional, ya que en su recorrido por las calles céntricas de la urbe estuvo la Policía resguardando la procesión, los gendarmes desviaron el tráfico de forma temporal hasta que pase la procesión.

Los voluntarios de la Cruz Roja estuvieron acompañando a los feligreses en su recorrido para auxiliarlos en caso de ser necesario. Los militares (hombres y mujeres) custodiaron las figuras de Jesús del Gran Poder y la Virgen de los Dolores. (I)

Deja un comentario