Donativos para hermanos evacuados

Ciudad


Empresas ambateñas también se hicieron presente con los donativos. (Foto El Heraldo)

El evento ‘Corazones Hermanos por Tungurahua’ convocó a decenas de ambateños y tungurahuenses a unirse por una sola causa, que fue la de ayudar a las familias evacuadas de Río Blanco de Baños y El Triunfo de Patate. El invierno afectó sus viviendas y cultivos, dejándoles sin nada.

Las autoridades municipales y provinciales se unieron para esta causa, donde primó la solidaridad del ser humano. 

Los alcaldes de Ambato y Baños, Javier Altamirano y Luis Silva, respectivamente, indicaron que es tiempo de demostrar solidaridad con las familias evacuadas que permanecen con familias acogientes.

Hilda y Graciela Altamirano llegaron con botellones de agua para entregarlos y así ayudar a los que necesitan. “Queremos ayudar. Ahora les tocó a ellos y necesitan de nuestra ayuda”, dijo Hilda.

“Agradecemos de todo corazón por la gestión y respaldo”, manifestó Bolívar Punguil alcalde de Patate.

El concejal Alex Valladares aseguró que ser solidario es innato de los ambateños y tungurahuenses. “Sabemos que hay muchas personas que nos necesitan. Hay familias que lo han perdido todo, pero este grano de arena va para ellos”, dijo.

La ayuda también llegó en la maratón realizada al interior del Coliseo Cerrado de Deportes Ambato, coordinada por varias instituciones públicas. 

Artistas de renombre participaron desinteresadamente para ayudar a los más necesitados. Todo lo recaudado será entregado directamente a los beneficiarios de las dos jurisdicciones. (I)



Deja un comentario