Donaciones fortalecerán diseño de alegoría

Ciudad

En el Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote se confeccionan las estructuras metálicas que conformarán la alegoría de este año. (Foto El Heraldo)


La imagen que existe de San Pablo (extra muros) de Roma es la mayor de las cuatro que están en esa ciudad y es justamente este santo el que ha sido tomado como figura importante para la alegoría que será puesta en el atrio de la Catedral de Ambato.

Con la imagen de San Pablo está la espada que simboliza ser el defensor de la fe, donde además estarán cuatro íconos basados en la  Apocalipsis que hacen referencia a los evangelistas, informó Juan Carlos Acosta, ecónomo de la Diócesis de Ambato.

Es decir; que los cuatro evangelios van a estar representados con un ángel que es la imagen de San Mateo; el león que es la imagen de San Marcos; el buey que es la imagen de San Lucas y el águila que representa a San Juan.  Estos cuatro íconos que son tradicionales desde hace siglos, están considerados al pie de San Pablo. A los extremos de la alegoría se colocarán banderines que digan ‘San Pablo’ y ‘Año de la Palabra de Dios’.

Con este esfuerzo se espera llegar con la reflexión de que la atención en la vida de los creyentes es la Palabra de Dios y sobre todo, en esta época de pandemia.

Este año el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) colabora con el 60% de los costos de la alegoría y el 40% restante la Diócesis cubrirá con el aporte de empresas amigas que suelen colaborar con espacios publicitaros que serán puestos a los extremos de la alegoría, agregó.

Se invita a las instituciones a que se sigan sumando con esta contribución generosa para continuar con la construcción de la gigantesca alegoría, y la manera de hacerlo es acercarse a las instalaciones de la Diócesis de Ambato o a través de la página oficial de la Diócesis, para que el personal a cargo les expliquen cómo pueden canalizar los apoyos, sostuvo el ecónomo.

Este año se emplearán elementos reciclados, incluido algo de ‘viruta’; así como, flores, fruto, pan, semillas, y más. Será la construcción de 12 metros de base por 10 o 12 metros de altura.

Se invita los fruticultores que sean generosos como siempre han sido, y aquella donación que no se ocupe será entregada a las casas asistenciales que más lo necesitan, agregó.

El diseñador y constructor Trajano Flores, con 25 años de experiencia, dio a conocer que la Diócesis de Ambato este año también ha confiado en su trabajo y se encuentra finalizando con la construcción de las estructuras metálicas.

La forrada de estas estructuras con la lona empezó de manera simultánea y se aspira la próxima semana empezar con el pegado de los granos secos y al final se colocarán los elementos perecibles, porque aún tiene un mes de plazo.

Todo el trabajo se desarrolla en el Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’. Las donaciones de semillas ya pueden hacerlas llegar las personas generosas, por ejemplo, fréjol negro, rojo, blanco, habas secas en tono verde, quínoa (que será colocada en los rostros de las figuras), la linaza (para la confección del cabello), entre otros granos.

En este esfuerzo está también la hija de Trabajo que es Diana Gabriela Flores, quien también es diseñadora y constructora de esta alegoría como de otras en el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores por 15 años. (I)

Deja un comentario