Día Internacional de la Discapacidad requiere apoyo

Deportes

El viernes 3 de diciembre se realizará la ‘5K inclusivo virtual’. (Foto referencial El Heraldo) Difuminar rostros


Por el Día Internacional de la Discapacidad, el Comité Paralímpico Ecuatoriano, organiza la carrea atlética ‘5K inclusivo virtual’ en cinco ciudades del país. Ambato será una de las sedes. Organizadores esperan aporte de la empresa privada y ciudadanía.

El evento se cumplirá el tres de diciembre desde las 09:00 horas. En Ambato, la organización está a cargo de los entrenadores Juan Diego Salinas, Patricio Villacorte, además, cuenta con el apoyo de Federación Deportiva de Tungurahua (FDT).

Patricio Villacorte, entrenador de marcha en Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), explicó que el Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE) le solicitó realizar la carrera inclusiva, por lo que hizo el llamado a la empresa privada para que ayude con auspicio para cerca de 30 atletas. Los  empresarios de buen corazón pueden contactarse al 0980507564.

La ciudanía puede apoyar participando de la carrera que contará con las categorías Damas y Varones en U17, U20 y Absoluta. El costo es inscripción es de cinco dólares. El resto de ciudades donde se realizará el evento en simultáneo son Quito, Cañar, Latacunga e Imbabura. (D)

Deja un comentario