Destruyen y sustraen bienes públicos

Ciudad

Luminarias de la pileta de la Policía sustraída por personas inescrupulosas que atentan contra los bienes públicos. (Foto El Heraldo)


Existe preocupación por la destrucción y el robo a bienes públicos que forman parte del ornato de la ciudad, por personas inescrupulosas que no son identificadas.

Alejandro Moreta, jefe de Talleres de Obras Públicas del Municipio de Ambato, lamentó que existen malos ciudadanos que atentan contra los bienes públicos y se sustraen boquillas, luminarias y otros objetos que le pertenecen a los ambateños.

Manifestó que el área realiza mantenimiento de las piletas de la ciudad y encuentran graves problemas de vandalismo a los bienes públicos.

En noviembre arreglaron la pileta del redondel de la Policía que tiene sistema automatizado de luces, lo cual no duró mucho tiempo y se robaron las luminarias donde se invirtió 5 mil dólares; para ello, destruyeron las seguridades.

Dijo que también en la pileta del redondel del Estadio Bellavista se sustrajeron, así como, en la avenida Las Américas, 13 de Abril, avenida Atahualpa, bajo el puente del Mall de los Andes y otros sitios de la ciudad.

Los perjuicios económicos son importantes al sustraerse o destruirse los bienes públicos, como la destrucción de gradas que descienden al Parque El Sueño desde la avenida Los Guaytambos en Ficoa Las Palmas.

Expresó ante la falta recursos para la adquisición de materiales y personal difícilmente se podrá reparar.  (I)


Deja un comentario