Definido equipo Copa Davis

Deportes

El equipo Copa Davis 2023 está listo, una mezcla de experiencia y juventud. (Foto: tenisweb.com)


El capitán del equipo Copa Davis de Ecuador, Raúl Viver confirmó a los tenistas que serán parte de los ‘playoffs’ del Grupo Mundial ante Grecia de Stéfanos Tsitsipás (#4 en el ranking ATP), el 4 y 5 de febrero, en Atenas.

Sostuvo que el equipo tiene mezcla de experiencia y juventud, donde los grandes ausentes serán Emilio Gómez y Roberto Quiroz. Los integrantes son: Andrés Andrade, de 24 años de edad (564 ATP); Álvaro Guillén, de 20 años de edad (731 ATP); Cayetano March, de 22 años de edad (859 ATP; Gonzalo Escobar, de 33 años de edad (44 ATP dobles) y Diego Hidalgo, de 29 años de edad (75 ATP dobles).

Guillén debutará como integrante del equipo ecuatoriano, Andrade es su segunda convocatoria, pero aún no ha jugado oficialmente. March ya jugó dos partidos de Copa Davis, ante Venezuela en 2019 y ante Francia el 2022. “Es un equipo bastante joven, los dos con más experiencia son Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar y de los tres jugadores que serían los singlistas el único que tiene experiencia es Cayetano March. La serie es bastante difícil para nosotros”, dijo Viver.

Sobre la ausencia de Emilio Gómez, dijo que ha querido dar prioridad a su carrera individual, le manifestó que jamás se ha negado a jugar Copa Davis, a sus 31 años de edad, tiene torneos en los que puede sumar puntos, justo la semana de Copa Davis y quiere llegar de mejor manera a los torneos ATP y consolidar su carrera.

Dentro de la planificación, Raúl Viver, Álvaro Guillén, Cayetano March, Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar arribarán a Atenas, el domingo 29 de enero y el lunes 30 de enero se unirá al equipo Andrés Andrade. (D)

Deja un comentario