Cultura ambiental se promueve en Tungurahua

Ciudad

Casa de la Cultura promueve la cultura ambiental. (Foto El Heraldo)


La Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua promueve mediante la siembra de plantas, la cultura Ambiental, este año iniciaron con esta propuesta en Mocha.

“Siempre es importante sembrar para cosechar. Empezamos este 2022 dando gracias a la pacha mama con la siembre de 1.000 plantas endémicas en los páramos de Mocha”, indicó Emilia Alvarado, directora de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

La segunda siembra será el nueve de enero de 2022, el grupo de voluntarios saldrá desde la Casa de la Cultura, a las 09:00 horas, hasta el páramo donde se realizará la siembra.

Esta propuesta se ejecuta gracias a la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua, Fundación Manos Abiertas,  Casa Umbrales y la Junta de Riego de Yanahurco.

“Queremos sensibilizar la importancia de la conservación ambiental de tener agua en cantidad y calidad suficiente para nuestras presentes y futuras generaciones y hacernos responsables que mediante una cultura ambiental adecuada podremos vivir como humanidad en este planeta Tierra”, destacó Alvarado. (I)

Deja un comentario