Cristo va a capilla del Centro de Rehabilitación

Ciudad

La imagen de Cristo que fue elaborada en Ibarra será colocado en la capilla que lleva adelante la Diócesis de Ambato en el Centro de Rehabilitación de Ambato. (Foto El Heraldo)


La Diócesis de Ambato lleva adelante el proyecto de la capilla del Centro de Rehabilitación de Ambato. Se pinta el espacio y en pocos días será colocada la imagen del Cristo que fue confeccionado en Ibarra.

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, dio a conocer que la imagen de Jesús será colocada en la capilla y solo se espera que las autoridades de este lugar brinden el permiso correspondiente  para que las personas privadas de libertad dispongan de este oratorio donde puedan rezar y como creyentes seguir cerca de Dios e ir creciendo como personas.

Para la Iglesia, las cárceles son centros de rehabilitación social y en ese sentido se hace un gran aporte, porque existen personas que sí cambian y la fe es uno de los elementos que les ayuda.

En ese sentido entonces, la Iglesia construyó la capilla y se está adecuando. Y también será el espacio donde podrán asistir reos de otras creencias y por eso en esta capilla católica se destinará otro espacio cubierto por cortinas para que sea el espacio de otros cultos no católicos, y así todos podrán tener el espacio del encuentro espiritual.

De esta forma se espera como Iglesia fundamentar los derechos humanos y vivir la rehabilitación social, acotó monseñor. (I)

Deja un comentario