Copa Libertadores: Combinados patrios conocen sus rivales

Deportes

En la fase 3 de la Libertadores, Universidad Católica enfrentará a The Strongest de Bolivia y Barcelona SC a América MG de Brasil. (Foto: planetafutbol.com)



Universidad Católica y Barcelona SC, representantes ecuatorianos en la Copa Libertadores pasaron a la tercera fase del torneo quedado a un paso de la fase de grupos una vez que superen a sus rivales en esta instancia.

Los ‘Camaratas’ eliminaron a Bolívar de Bolivia con un global de 3-1  y enfrentará en la tercera ronda a otro equipo boliviano en esta ocasión  The Strongest.

Por su parte, el Ídolo del Astillero, que viene desde la fase uno eliminando a Montevideo City Torque dejó en el camino a Universitario de Perú ganando en el global 3-0 y se enfrentará a Atlético MG de Brasil, equipo debutante en el torneo continental.

En esta instancia ambos equipos ecuatorianos aseguraron su presencia internacional. En caso de ser eliminados de la Copa Libertadores  por reglamento pasarán automáticamente a disputar la Copa Sudamericana 2022.

Por llegar a esta instancia ambos equipos recibirán un premio económico de $ 600.000. En el caso de Barcelona SC un acumulado de $ 1.5 millones, $ 400.000 por la fase 1 y $ 500.000 por la fase dos. Universidad Católica $ 1.1 millones, $ 500.000 por la fase 2 y $ 600.000 por la fase 3. (D)

Deja un comentario