Copa FDT-Preselectivo U18: Título definirá al mejor cantón

Deportes

Integrantes de  Ambato y Pelileo posan tras conseguir su boleto a la gran final. (Foto JH)


Las selecciones de Ambato y Pelileo juegan la final desde las 15:30 horas. Por el tercer lugar, se enfrentan Baños vs. Cevallos a partir de las 13:00 horas. Los cotejos se desarrollan en el estadio Bellavista hoy.

Tras aproximadamente un mes y medio de competición, las mejores selecciones de los cantones de Tungurahua disputan la última jornada de la Copa FDT-Preselectivo U18. El partido más esperado es  Ambato vs. Pelileo. Los dos combinados se vieron las caras en el grupo B y tras ganar sus respectivas semifinales se volverán a enfrentarse en la gran final.

El profesor de la selección ambateña, Jefferson Hurtado, recordó que en la fase de grupos empataron y perdieron con Pelileo. “Empatamos un partido como locales y  nos ganaron 3-2 en su casa. Hemos jugado dos partidos. La falta de efectividad hizo que no consiguiéramos el resultado deseado. Esperamos esta vez estar efectivos para llevarnos la final”, sumó.

De su lado, el estratega del combinado pelileño Edison Freire manifestó que esta final es diferente. “Pelileo es fuerte en los cantonales, Ambato es un rival difícil. Esperemos hacer las cosas de la mejor manera. Vamos a salir con mentalidad  ganadora. No todos los días se juegan una final única, esperamos que los padres de familia apoyen a los muchachos”, reflexionó.

Recordar que la Copa FDT Preselectivo U18 tiene como objetivo buscar a los mejores futbolistas de la provincia, que representarán a Tungurahua en los próximos Juegos Nacionales, que iniciarán el 22 de octubre. La selección ganadora será la base del conjunto tungurahuense. (D)

Deja un comentario