Copa FDT-Preselectivo U18: A 90 minutos de la gran final

Deportes



Baños clasificó a esta instancia como el mejor equipo del Grupo A. (Foto JP)

Cuatro cantones disputan las semifinales de la Copa FDT-Preselectivo U18 en el estadio Neptalí Barona, hoy. Los encuentros son a puerta cerrada, sin presencia de aficionados. Si los partidos terminan igualados en los noventa minutos tendrán que definirse en penales.

A partir de las 14:00 horas, Baños se enfrenta a Ambato, en un duelo de poder a poder. El conjunto baneño llega como ganador del grupo A y se mide al representativo ambateño, que terminó segundo en el grupo B.

Daniel Moreno, DT de Baños, dijo que van con el mismo entusiasmo que iniciaron el campeonato. “Son partidos de semifinales y llegar a estas instancias es sobresaliente para el cantón”, sumó y agregó que la selección se conformó con jugadores de diferentes escuelas.

El entrenador de la selección ambateña, Jefferson Hurtado, dijo que el grupo está comprometido y la idea es ganar el torneo para que la mayor cantidad de elementos conformen el combinado tungurahuense que representará a la provincia en los próximos Juegos Nacionales.

En la segunda semifinal, desde las 16:00 horas, se verán las caras. Pelileo, ganador del grupo B ante Cevallos, segundo del grupo A.

La selección pelileña está bajo el mando del profesor Edison Freire, quien dijo que su equipo viene de un proceso de tres años. “Estamos en la lucha por ser campeones como cada año en el cantonal, esperemos que en la semifinal y final nos vaya de la mejor manera”, puntualizó.

El entrenador de Cevallos es Iván Aguilar. Reflexionó que su equipo es nuevo y cuenta con  jugadores de 16 y 17 años. “Iniciamos a trabajar la primera semana de agosto, es tiempo corto, pero los muchachos lo han hecho bien se han adaptado, pese a los bajos recursos con los que contamos, pero no hay escusas para el fútbol”, manifestó.

La Copa FDT Preselectivo U18 tiene como objetivo buscar a los mejores futbolistas de la provincia, que representarán a Tungurahua en los próximos Juegos Nacionales, que iniciarán el 22 de octubre. La selección ganadora será la base del conjunto tungurahuense. (D)

Deja un comentario