Copa Conmebol Sudamericana: LDU (Q) y Emelec con chances de clasificar

Deportes

El conjunto capitalino, tras no jugar Copa Libertadores, llega con la urgencia de hacer buen papel en la Sudamericana. (Foto @LDU_Oficial)


Los ‘albos’ y ‘azules’ conforman grupos de Copa Sudamericana, aparentemente asequibles.

Liga de Quito es un equipo con mucha experiencia en competiciones internacionales y tiene buena plantilla, por lo que debería tener una buena oportunidad de clasificar en este grupo. Botafogo, representativo con tradición en Brasil, ha mostrado un desempeño irregular en los últimos años; mientras que, UC Vallejo y Magallanes son equipos menos conocidos pero que podrían dar la sorpresa.

El equipo ecuatoriano ha enfrentado a Botafogo en la Copa Sudamericana en dos ocasiones: en la segunda fase de la edición 2006 y en la final de la edición 2017, donde Liga de Quito se consagró campeón. Además, Liga de Quito se ha enfrentado a Universidad César Vallejo en la fase de grupos de la edición 2020. Magallanes y Liga de Quito no han jugado antes en la Copa Sudamericana.

Emelec ha tenido buenos resultados en la Sudamericana, por lo que debería tener una buena oportunidad de clasificar en este grupo. Guaraní es un equipo paraguayo con una buena plantilla, mientras que Danubio y Huracán son equipos con menos experiencia en competiciones internacionales.

Los guayaquileños se han medido a Guaraní en la fase de grupos de la edición 2011 de la Copa Sudamericana, donde Guaraní ganó ambos encuentros. Además, Emelec se ha enfrentado a Huracán en la segunda fase de la edición 2019. Danubio y Emelec no han jugado antes en la Copa Sudamericana.

En resumen, Liga de Quito y Emelec tienen plantillas con suficiente calidad y experiencia para tener una buena oportunidad de clasificar a la siguiente ronda en la Copa Conmebol Sudamericana. (D)

Deja un comentario