Copa América Femenina: Brasil monarca indiscutible

Deportes

La Selección Femenina de Brasil se impuso 0-1 a su similar de Colombia, en la final de la Copa América Colombia 2022 logrando el campeonato. (Foto: conmebol.com)


La Selección Femenina de Brasil se coronó como la campeona de la Copa América Femenina Colombia 2022 al vencer 0-1 en la final a Colombia, antier por la noche.

La ‘Canarinha’ terminó el torneo invicta con una racha de seis partidos ganados anotando 20 goles y no recibió ninguno. En la final no solo lidió con el rival, sino con los   hinchas colombianos que soñaban con ganar el torneo continental por primera vez en su historia.

El partido fue intenso y de media cancha, en ocasiones Colombia arremetió por el gol, pero sin fortuna. A los 38 minutos, tras el cobro de un tiro penal, Debinha marcó el 0-1 silenciando el estadio Alfonso López, gol que a la postre le bastó para llevarse el título.

En el segundo tiempo las anfitrionas se volcaron al campo brasileño y buscaron el empate como pudieron, pero las brasileñas esperaron y defendieron el marcador. Al final Brasil obtuvo su octavo título de la Copa América, sumando a los logrados en 1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018.

Ambas selecciones clasificaron al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023. (D)

Deja un comentario