Convenios en apoyo a personas con discapacidad

Cantones

Convenios beneficiarán a personas con discapacidad. (Foto cortesía)


El Pleno del Concejo Municipal de Pelileo autorizó la suscripción de los convenios de colaboración interinstitucional con las Fundaciones de apoyo a personas con discapacidad “San José de Huambaló” y “San Pedro de Pelileo”.

Además, la municipalidad designó un rubro para financiar la planificación y ejecución de programas sociales para atender las necesidades de los grupos de atención prioritaria con base en  el presupuesto Municipal que regirá durante el año 2022 y tomando en cuenta el Art. 249 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD).

El total de 60 mil dólares se transferirán a la Fundación San José de Huambaló para la atención integral de 60 personas de manera permanente en el Centro Diurno de atención y Desarrollo Integral. Más de mil personas acuden al área de consulta externa quienes presentan diferentes discapacidades, a quienes se les brinda terapia física, orientación y apoyo psicopedagógico, intervención en vulneración de derechos, psicológica y orientación familiar y apoyo integral a personas adultas mayores, destacó Mónica Paredes, Coordinadora de la Fundación San José de Huambaló.

Por su parte, la Fundación San Pedro de Pelileo recibirá un aporte municipal de 30 mil dólares para la atención  de 35 personas en la modalidad de atención diaria en las áreas de fisioterapia, trabajo social, educación especial, talleres ocupacionales y terapia de lenguaje; así también a cerca de 900 personas del cantón a quienes se les brinda atención Psicológica, terapia física y Trabajo social, informó Diego Pante, técnico de la Fundación San Pedro de Pelileo.

El alcalde Leonardo Maroto, recordó que dentro del Presupuesto 2022, la institución designa el 10 por ciento de sus ingresos no tributarios para el financiamiento de la Planificación y ejecución de programas sociales para la atención a grupos vulnerables del cantón. (I)

Deja un comentario