Control para almacenes agrícolas

Ciudad

Se realiza permanentemente controles post registro. (Foto El Heraldo)


La resolución 203 que abarca el control y post registro en almacenes de insumos agrícolas, fertilizantes e insumos veterinarios determina que cada dos años se deben realizar capacitaciones por parte de Agrocalidad cuyo certificado será obligatorio de entregar en los controles post registro.

En Tungurahua, de los 462 almacenistas registrados en Agrocalidad, solamente 382 han acudido a estas capacitaciones. “Tienen la última opción de capacitarse virtualmente en la plataforma virtual de capacitaciones habilitada por Agrocalidad, en agosto”, informó Gustavo Flores, responsable de Registros de Insumos agropecuarios de Agrocalidad Tungurahua.

La finalidad de estas capacitaciones es que los almacenistas actualicen conocimientos sobre procesos como la recepción de insumos, cómo manejarlos dentro del almacén y el despacho hacia los clientes.

“Cuando nosotros hagamos controles en el campo a los almacenes, este certificado de haber aprobado la capacitación deben presentar obligatoriamente. En caso que no tengan el certificado, los almacenistas deben sustentar el justificativo de no tener este documento y si no hay sustento se procederá de acuerdo a la Ley”, aseguró. La sanción sería solicitar que se realice el cambio de asesor técnico, porque ellos no acudieron al llamado de Agrocalidad.

Los almacenistas son quienes se encargan de asesorar a los agricultores en la dosificación del producto y les indican la forma de uso para evitar el mal manejo de estos insumos.

“Como almacenista y responsable técnico, es importante asistir a las capacitaciones dictadas por Agrocalidad, ya que en ellas nos dan a conocer las normativas vigentes y nos refrescan los conocimientos de cómo debemos tener un almacén de Insumos Agrícolas o Agropecuarios  para luego no tener multas  o sanciones”, dijo Mayra Pilla, quien resaltó que es importante asistir a las capacitaciones dictadas por Agrocalidad, ya que es una institución que siempre está pendiente de actualizar y dar a conocer las normativas vigentes. (I)

Deja un comentario