Conservatorio presenta conciertos recurrentes

Interculturalidad

La Camerata y la Orquesta Sinfónica encantaron con su arte a los asistentes. (Foto El Heraldo)


El primero de los conciertos recurrentes que programan en este año los docentes y autoridades del Conservatorio Bolívar se llevó a cabo esta semana y contó con auditorio lleno.

En la primera parte se presentó la «Camerata de Ambato»  con una pequeña Serenata Nocturna (Serenata N° 13 para Cuerdas) con Primer Movimiento (El primer movimiento de la sinfonía es una pieza rápida escrita en forma sonata, aunque hay algunas variaciones con respecto a esta forma que merecen ser mencionadas) de Wolfgang A. Mozart.

Luego se dio la presentación de “El Lago de los Cisnes”, en vals, de Piotr Chaikovski; continuaron con “Recuérdame” de Robert López; “Reina Ambateña”, un pasacalles de Juan Francisco Charvet.

Para la segunda parte, la «Orquesta Sinfónica Bolívar» presentó la Obertura “Caballería Ligera-Opereta” de Franz Von Suppé; “Pavana” de Gabriel Fauré; “Suite N°1-Ópera” de Carmen Preludio Aragonesa y Georges Bizet; “Havand” de Camila Cabello.

La ópera es una de las manifestaciones artísticas más completas que existen, una obra dramática y musical en la que los actores se expresan mediante el canto, acompañados por una orquesta.

La opereta es un género dramático musical, se refiere a una ópera cómica que trata temas frívolos. De signo ligero y motivos satíricos que alterna pasajes hablados con fragmentos cantados, muy parecido a la zarzuela.

La zarzuela es un tipo de teatro musical en el que la palabra hablada se alterna con música, fundamentalmente con fragmentos cantados que también pueden ser instrumentales.

Musical.

Por su parte, un musical o «teatro musical» es un género musical típico de la cultura estadounidense, aunque también se suelen realizar en otros países. Es una forma de teatro que combina música, canción, diálogos y baile y que se representa en grandes escenarios. Mientras que, el ballet es un arte escénico que puede incluir danza, música de orquesta, coro, mímica, actuación, escenogratía, vestuario y relatos fantásticos. Todo depende de quién sea su creador y de la época en que se haya creado.

La finalidad de estos conciertos es la formación de públicos que acudan a este tipo de actividades artísticas, musicales y culturales. (I)

Deja un comentario