Consejo Electoral prestó computadoras a MSP

Ciudad



Las computadoras portátiles que ayudaron para el anterior proceso eleccionario son las que se emplean para el trabajo digitalizado en torno a la vacunación que desarrolla el ministerio del ramo. (Foto ilustrativa El Heraldo)

El Centro de Procesamiento Electoral (CPE) que funcionó con toda la infraestructura digital y de computadoras en la Unidad Educativa ‘Ambato’ fue retirado en su totalidad al final de la contienda electoral.

Parte de estos materiales fueron a las bodegas del CNE. Lo que concierne a computadoras fueron destinadas en calidad de ‘préstamo’ hacia el Ministerio de Salud Pública (MSP) ya que sirven para el proceso de vacunación por ser de fácil traslado al ser portátiles, informó Lorena Ramos, directora de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua.

En su momento el CNE Matriz destinó 45 computadoras para Tungurahua y que fortalecieran el último proceso electoral. Debido a la emergencia sanitaria, estos aparatos tienen otro uso, y es en favor del proceso de vacunación, porque el Ministerio de Salud Pública no tenía recursos para adquirirlas en su momento y era urgente el proceso de vacunación y por eso se dio el apoyo de manera interinstitucional a favor de la población, acotó la funcionaria. (I)

Deja un comentario