Conmebol Sudamericana: Macará por la clasificación a fase de grupos

Deportes

Macará tiene una baja confirmada. Se trata del lateral derecho Bryan Hernández, que presenta una lesión muscular. (Foto @Macará_Oficial)


La afición celeste vive un martes diferente. La dirigencia, cuerpo técnico y jugadores buscan escribir una página dorada en la historia del ‘Ídolo de Ambato’: clasificar a fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.

Macará visita el estadio George Capwell para enfrentar a Emelec, en la revancha de la primera ronda de Conmebol Sudamericana. El partido está programado desde las 17:15 horas, hoy. El club que gane la serie, pasará a formar parte de la fase de grupos. Solo la victoria le sirve al cuadro tungurahuense; un empate (0-0, 1-1) clasificará al ‘Ballet Azul’; mientras que, un 2-2 forzaría la definición desde el punto penalti.

El cuadro ambateño, pese al empate (2-2) en el cotejo de ida jugado en el estadio Bellavista, llega con la ilusión de ganar a Emelec y seguir con vida en el torneo continental. Este partido podría ser catalogado como el del año para Macará, porque de avanzar a la siguiente ronda recibirá una interesante oferta de 300.000 dólares por enfrentar a cada equipo en la fase de grupos, los que significaría recibir un total de 900.000 dólares.

No obstante, los ‘eléctricos’, al mando del DT Ismael Rescalvo, serán una difícil prueba, más aún cuando vienen desempeñando una exitosa campaña en la presente temporada, donde ocupan el segundo lugar  con 13 puntos, a uno del líder Barcelona. Los celestes, en tanto, se ubican en séptimos en la tabla y llegan motivados tras el empate a domicilio ante Universidad Católica, en Quito.

Probables alineaciones:

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Lucas Sosa, Ángel Gracia; Bryan Carabalí, Dixon Arroyo, Joao Rojas, Sebastián Rodríguez, Bryan Sánchez; Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

Macará: Jorge Pucheta; Pablo Mancilla, Matías Cortave, Damián Schmidt, Segundo Portocarrero; Matías Duffard, Richard Calderón, Roberto Garcés, Enson Rodríguez, Aron Rodríguez; Adonis Santacruz. DT: Eduardo Favaro. (D)


Deja un comentario