Conmebol invertirá en el Monumental

Deportes

Para la final única de la Copa Libertadores la Conmebol invertirá, en el estadio Monumental. (Foto: planetaamarillo.com)


El presidente de Barcelona SC,  Carlos Alfaro Moreno, reveló que la Conmebol invertirá en el estadio Monumental  para que esté en las condiciones óptimas con miras a la final única de la Copa Libertadores.

La inversión bordearía entre los 4 y 6 millones de dólares, donde la seguridad será lo prioritario. “La seguridad es prioritaria y en esa época se moverá entre 50 y 60 millones de dólares”, detalló.

Además, expresó que está preocupado por la final, debido a las manifestaciones. El estadio de Barcelona será el primero de Ecuador en albergar una final única de Libertadores desde que empezó este formato, en 2019.

Anteriormente, se jugaron en los estadios Nacional de Lima de Perú (2019), Maracaná de Brasil (2020), Centenario de Uruguay (2021).

Ante los trabajos que se realizarían en el Monumental, Barcelona SC jugará sus partidos de local de la Liga Pro en el estadio Christian Benítez Betancourt.

Emelec es el único equipo ecuatoriano que tiene la oportunidad de consagrarse campeón en Ecuador, ya que avanzó a octavos de final, mientras que Independiente del Valle está en octavos de Copa Sudamericana. (D)

Deja un comentario