Comprometidos a volver a zona de clasificación

Deportes

Los celestes trabajan con la consigan de sumar de a tres ante Delfín, equipo que es décimo en la tabla acumulada con 24 unidades. (Foto El Heraldo)


‘El ídolo de Ambato’ en la tabla acumulada es noveno. De terminar el campeonato de fútbol LigaPro 2021, el equipo se quedaría sin Torneo Internacional.

Pese a que Macará empató en condición de visitante (1-1) ante 9 de Octubre, el cuadro del profesor Paúl Vélez fue relegado a la novena posición de la tabla acumulada. Y la situación se presenta complicada para las fechas restantes de la Segunda Etapa.

Macará atraviesa uno de los momentos más difíciles en las últimas cinco temporadas. Este año la situación no ha sido la mejor. La llegada de Eduardo ‘Lolo’ Favaro no fue el proyecto que la dirigencia visualizó, por lo que tuvo que llegar a un acuerdo para terminar su vínculo con el ‘charrúa’.

Tras la salida de Eduardo Favaro, la dirigencia apostó por el regreso de Paúl Vélez, entrenador, quien desde su llegada ha sumado cinco puntos en similar número de encuentros: ganó 3-2 a Olmedo; perdió 3-0 con Emelec; empató 1-1 con Mushuc Runa; perdió 1-2 con Universidad Católica; y empató 1-1 con 9 de Octubre.

Con estos números, el cuadro ambateño deberá esforzarse para sumar puntos que le permitan asegurar su clasificación a nuevo Torneo internacional.

“La tabla está apretada. La competencia es hasta el último partido y hay que seguir en pelea. Es circunstancial, inclusive a veces perdiendo nos hemos mantenido en zona de clasificación por los otros resultados. Son temas circunstanciales y hay que seguir confiando que el equipo, va mejorando. Sumamos un punto que nos mantiene en la pelea entre tres equipos que están por el octavo lugar”, reflexionó Orlado Salazar, síndico de Macará. (D)

Deja un comentario