Complicada situación de Galíndez

Deportes

Hernán Galíndez sigue pasando duros momentos en el fútbol chileno y analiza dejar a Universidad de Chile. (Foto: planetafutbol.com)


El golero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, quien busca salir de Universidad de Chile vive un momento incomodo en el fútbol chileno ante su intensión de salir del equipo por el acoso que vive a raíz de la denuncia de la ANFP en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Byron Castillo.  

Los ataques iniciaron por el bajo rendimiento de su club y aumentó con el caso Byron Castillo.  En el Centro Deportivo Azul, complejo de entrenamiento aparecieron grafitis  y una pancarta con una frase: «Galíndez desertor, no te irás gratis. A la banca…»

Rodrigo Abadie, representante de Galíndez, dijo que el golero recibe comentarios en todos lados. Se encuentra en Chile para encontrar una solución y la búsqueda de un posible traspaso hacia otro club. El golero de la Selección de Ecuador llegó a Universidad de Chile a inicio de 2022 desde Universidad Católica de Quito.

​La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) reaccionó en favor de Galíndez. Rechazó todo tipo de actos en los que se busca afectar a su afiliado y solicitó ayuda para que pueda retornar a Ecuador.  

Diego López, entrenador del portero, dijo que cuentan con él, es un miembro importante de su plantilla. Las ofertas que puedan llegar serán analizadas en función del beneficio del club. En caso de que se quede, contará con todo el apoyo de los dueños de su pase y seguirán buscando que él y su familia puedan sentirse cómodos. (D)

Deja un comentario