Comerciantes del Terminal Ingahurco en el Concejo

Ciudad


Carolina Poveda, abogada de la Asociación de Comerciantes de Confitería del Terminal Terrestre de Ingahurco fue recibida en la sesión del Concejo Cantonal, ayer. (Foto El Heraldo)

Existe preocupación de los comerciantes de confitería de la Terminal Terrestre de Ingahurco, debido a que posiblemente no serán tomados en cuenta para que laboren en el nuevo terminal, dijo Carmen Dunkan.

Manifestó que trabajan desde hace décadas y son 20 comerciantes que llevan el sustento diario a sus familias.

En comisión general fue recibida Carolina Poveda,  abogada de la Asociación de Comerciantes y manifestó que hace tres años vienen manteniendo reuniones para que se les escuche el pedido.

Recordó que trabajan alrededor de  40 años en la Terminal de Ingahurco y pidió que se les permita ocupar la silla vacía en el tratamiento de la Ordenanza del nuevo terminal.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que conforme a derecho  no generará falsas expectativas y lo que se pueda cumplir se lo efectuará.

Según el concejal Robinson Loaiza, se podría técnicamente acoplar a la necesidad de los comerciantes y se debe definir el plan de negocios referente a los costos de arrendamiento.

La presidenta de  la Comisión de Tránsito, la edil Anabell Pérez señaló que están tratando la mormativa y se requiere diferentes informes técnicos, financieros y otros documentos, para proceder con la socialización donde participen los diferentes actores.

La concejala Salomé Marín habló que se debe analizar  el destino de cada uno de los locales, que los servicios y productos sean de calidad. (I)


One thought on “Comerciantes del Terminal Ingahurco en el Concejo

  • El terminal terrestre de Huachi San Fco. Cuenta entre sus estudios con un plan de negocios que debe aplicarse en el modelo de gestión para su funcionamiento, no deben sacrificarse los Concejales descubriendo el agua tibia

Deja un comentario