Ciclismo: Se viene la Vuelta a la República

Deportes



Del 13 al 20 de noviembre se correrá la edición 38 de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2021 con un total de 1.198,5 kilómetros, en ocho etapas. (Foto: mundociclismo.com)

Ayer, en rueda de prensa, se presentó de manera oficial la edición 38 de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que tendrá como invitado especial a Richard Carapaz.

La edición 2021 empezará con una contrarreloj en Guayaquil, el próximo 13 de noviembre. Ese mismo día también se disputará una etapa de Cerecita a Salinas, de 90,8 kilómetros. Recorrerá Manta, Quevedo, Santo Domingo, Sangolquí, Tulcán, Cayambe y terminará con un circuito en Quito de 100 kilómetros con un total de 1.198,5 kilómetros, en ocho etapas a cargo de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), que tiene previsto invertir alrededor de $ 500.000 entre premios y logística de la carrera.

El campeón olímpico Richard Carapaz no correrá la Vuelta, pero estará en la partida en Guayaquil, en las etapas que llega y sale de Tulcán y en el circuito final en la Mitad del Mundo.

La Vuelta al Ecuador 2021 se presenta como una competencia muy atractiva entre varios de los mejores ciclistas del país. Santiago Montenegro (actual campeón), Martín López, Jorge Montenegro, Byron Guamá, Joel Burbano y otros pedalistas buscarán el título, competencia que culminará, el 20 de noviembre. (D)

Deja un comentario