Ciclismo: Campeonato con ciclistas élite

Deportes

Con la presencia de las ciclistas élites se realizará el Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta, en Quito. (Foto: mundodeportivo.com)


El Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta que se disputará entre el 18 y 20 de febrero, en Quito contara con la presencia de los ciclistas élite de Ecuador, quienes militan en Europa.

Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), dijo que se realizan gestiones con el Municipio de Quito y entidades de control para la definición de los circuitos de las modalidades de ruta y contrarreloj. “La participación de los corredores WorldTour está prevista para el campeonato nacional”

Señaló que la fecha se cambió por un pedido de Richard Carapaz y su equipo Ineos Grenadiers, porque la intención es que estén todos los mejores corredores en disputa del maillot tricolor. “Por la suspensión de la prueba en Argentina Ineos debe reestructurar el calendario de Richard para lo que será el Giro de Italia (mayo) que es lo que ha anunciado. Hemos conversado con Richard, Jonathan Narváez y los directores de Ineos, de alguna forma se ha recomendado que inicien su calendario aquí con el campeonato nacional y que luego puedan ir a Europa”.

El campeonato contará con ciclistas como Jonathan Caicedo (EF Education-Easypost), Jefferson Cepeda (Caja Rural) y Alexander Cepeda Alexander Cepeda (Drone Hopper-Androni) como campeón defensor.

La prueba tiene el aval del Comité de Operaciones de Emergencia apegados al protocolo de seguridad para un lote de 100 corredores entre damas y varones. (D)

Deja un comentario