Chibuleo celebró por todo lo alto

Ciudad

Familia de la Cooperativa Chibuleo celebró su aniversario. (Foto El Heraldo)


“Estamos contentos recordando que hace 20 años, justo el 10 de marzo de 2003 empezamos nuestras actividades, muy jóvenes, llenos de sueños, ilusiones y emociones. Con tantas limitaciones con las que cualquier emprendedor empieza”, comentó el gerente general de la Cooperativa Chibuleo en su celebración por el aniversario número 20.

Esta cooperativa tiene varios objetivos planteados para el futuro: seguir con el proyecto de expansión, generando más oportunidades de trabajo para que este modelo traspase las fronteras.

Durante el programa de celebración, intervino Juan José Tille, quien en su bienvenida destacó que la familia es una de las cosas más importantes en la vida, es un lugar donde nos sentimos apoyados, amados y protegidos. “Es donde aprendemos las primeras lecciones sobre el amor, la amistad, la responsabilidad y el respeto, la familia no se refiere solo a la sangre sino a las personas que han estado ahí para nosotros en los buenos y malos momentos. Hoy celebramos un hito especial en la historia de nuestra institución”, agregó.

Para el gerente, emprender es un proyecto de vida que genera una montaña de emociones, inquietudes para generar los nuevos planes al contar con recursos limitados, inseguridad, con ansiedades de empezar y con un profundo compromiso de ser útil a la sociedad.

“Un aplauso a estos locos soñadores que la vida nos unió en su debido momento. Sé que estos momentos son únicos e inolvidables, porque para los indígenas, campesinos no ha sido fácil, nos ha tocado enfrentar muchos retos y seguiremos trabajando en eso”, destacó en su discurso.

Destacó que el sector indígena ha luchado desde las generaciones anteriores que enseñaron a no quedarse callados y cuando en 1990 presenciaron una de las luchas más importantes, la manifestación indígena.

“Gracias a esas luchas tuvimos el acceso a la educación, la oportunidad que seamos reconocidos como un país cultural y multiétnico. El sistema cooperativo en el Ecuador empieza a dar sus primeros pasos a los inicios del siglo 20 pensados por académicos, políticos, líderes sociales que tuvieron su mayor auge en la Sierra Centro, eso es una gran muestra que históricamente esta zona ha trabajado en grupo en comunidad y cooperación y esas bases son las que nosotros hemos seguido”, destacó.

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de Ambato, realizó la bendición durante este acto solemne. (I)

Deja una respuesta