Celestes motivados en sumar en Cuenca

Deportes

El ídolo ambateño viaja motivado a Cuenca en busca de la victoria ante los ‘Morlacos’, en el cierre de la fecha 11 de la fase dos. (Foto El Heraldo)  


Para el profesor Juan Carlos Ávila, asistente del técnico Paúl Vélez, la semana de entrenamientos fue distinta tras la victoria el pasado fin de semana, ya que el equipo urgía de los tres puntos. “Fue una victoria importante y motivante, ya que no se daban los resultados y se nos dio ante un ‘grande’ del fútbol ecuatoriano como Liga de Quito”, detalló.

Este resultado hace que el equipo encare el partido con Deportivo Cuenca con más vehemencia y optimismo de regresar con una victoria. “El equipo debe sumar la mayor cantidad de puntos en primer lugar para no comprometer la categoría y luego pensar en lo alto y al final ver para que alcanzan los puntos logrados”, añadió.

Sostuvo que los jugadores y cuerpo técnico tienen claro que ya no deben ceder más puntos y sumar la mayor cantidad y tratar de lograr la clasificación a un torneo internacional.

Sobre el próximo rival Deportivo Cuenca dijo que será muy complicado, ya que también es uno de los equipos en la lucha por un torneo internacional y los trabajos se han enfocado en armar la oncena sabiendo que Macará tiene una plantilla limitada a tal punto que Segundo Portocarrero se ha convertido en delantero siendo carrilero y está respondiendo. No nos damos el lujo de jugar sin delanteros, estamos acoplándonos a lo que tenemos (…), acotó.

Para finalizar lamentó las lesiones que han sufrido algunos jugadores lo que ha mermado el equipo, pero con todo eso tratan de salir adelante. Esperan hasta última hora la recuperación de Richard Calderón. Para este partido está de retorno Frangoy Zambrano, declaró. 

Hoy el equipo tiene el último entrenamiento de la semana en suelo ambateño, pasado el mediodía los jugadores convocados parten con destino a Cuenca y quedar concentrados para el partido de mañana lunes, a las 19:00 horas, en el estadio Alejandro Serrano. (D)

Deja una respuesta