Celebraron llegada de primera medallista paralímpica

Deportes

Kiara recibe el abrazo de su madre, quien la esperaba con una sonrisa. (Foto Ministerio del Deporte)


Toda una fiesta se vivió con la llegada de Kiara Rodríguez, tras convertirse en la primera guayaquileña en la historia en conquistar una medalla paralímpica en los Juegos de Tokio 2020+1.

Un arco de agua en el aeropuerto de la Perla del Pacífico dio inicio al gran recibimiento que Ecuador le dio a nuestra brillante para atleta al llegar al país la noche de este martes con el galardón de bronce en salto largo y el diploma paralímpico por convertirse la sexta mejor en el planeta en la prueba de los 100 metros.

A su arribo, el Coordinador Zonal 8 del Deporte, Pablo Meave, la saludó con un efusivo abrazo y, en representación del Ministro de esta Cartera de Estado, Sebastián Palacios, reafirmó el compromiso por fortalecer el deporte de manera integral.

Kiara y su mentor Bernardo Valdés dialogaron con Meave sobre las lecciones aprendidas en lo que representó el debut de esta joven de 18 años en unos Juegos Paralímpicos y sobre sus proyecciones para los juegos de París 2024, a donde quiere llegar para obtener su revancha.

Finalmente, las sorpresas no culminaron ahí. Gritos, lágrimas, cánticos, globos y flores realzaron la llegada de Kiara a su ciudad natal, quien se fundió en un abrazo junto a su madre quien la esperaba con una sonrisa en su rostro reflejando la emoción y el orgullo por su pequeña campeona. (D)

Deja un comentario