Caso Sobornos pasa a etapa preparatoria de juicio

Nacionales


La Fiscalía General del Estado da por concluida la instrucción fiscal en el caso Sobornos 2012-2016, que investiga presuntos aportes irregulares a las campañas del movimiento Alianza PAIS. Ocurre 19 días antes de la fecha establecida (29 de septiembre de 2019) por la jueza Daniella Camacho para culminar esta etapa.

En el documento, la Fiscalía solicita a la magistrada del caso que señale día y hora para realizar la audiencia preparatoria de juicio.

Al respecto, la defensa del expresidente Rafael Correa; y del ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; rechazó la decisión. «Ya no podemos impugnar el peritaje que nos notificaron el lunes (8 de septiembre) con 1.200 anexos, ni hacer el peritaje del cuaderno o de las archivos forjados», señaló el abogado Fausto Jarrín.

Asimismo, indicó que impulsará un proceso por fraude procesal contra Pamela Martínez, otra de las involucradas por este caso y quien en días pasados, en su testimonio anticipado, aseguró que Correa la había llamado a preguntar si había destruido los registros de los supuestos aportes sujetos a investigación. 

En su cuenta de Twitter, el exmandatario se refirió a la decisión de la fiscal Diana Salazar.(I)

Deja un comentario