Caso Sobornos: 7 sentenciados acuden a la Corte Constitucional

Nacionales


Hasta la fecha, 7 de los 20 sentenciados presentaron una acción extraordinaria de protección. Se trata de los ex ministros: María de los Ángeles Duarte, Walter Solís, Vinicio Alvarado, el ex secretario jurídico Alexis Mera y los empresarios Rafael Córdova, Víctor Fontana y Edgar Salas.

Este recurso: «…procederá contra sentencias o autos definitivos en los que se haya violado por acción u omisión derechos reconocidos en la Constitución…»

Ya se dispuso que el expediente original del caso Sobornos se remita a la Corte Constitucional para su conocimiento. Además, al momento están en manos de la Fiscalía y de la Procuraduría, solicitudes realizadas por dos procesados. 

Alexis Mera, quien está en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, envió un escrito en el que indica: «…En el cantón de Latacunga no tengo ningún familiar o amigo que me pueda visitar o contactar, dejándome a mi suerte, ruego a su autoridad oficiar mi traslado para el cumplimiento de la pena respectiva a un Centro de Privación de Libertad situado en la localidad de Guayaquil.

El otro pedido lo hizo el ex presidente Rafael Correa, quien considera que el retiro de su pensión vitalicia de 4.226 dólares, es «…una injusta, arbitraria e ilegal sanción en mi contra, impugno tal decisión y solicito se revoque.»(I)

Deja un comentario