Casa de Montalvo entregó condecoración a embajador

Ciudad

Mauricio Montalvo, embajador del Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibió la condecoración ‘Casa de Montalvo’ que le impuso Jaime Garrido, delegado del alcalde ambateño. (Foto El Heraldo)


Mauricio Montalvo, embajador del Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington y ex ministro de Relaciones  Exteriores, recibió la condecoración ‘Casa de Montalvo’ en reconocimiento al valioso aporte por la difusión del pensamiento y obra del ‘Cervantes de América’. El solemne evento fue ayer.

Carlos Miranda Torres, director general de la Casa de Montalvo, en su intervención señaló que el destacado ambateño es magíster en Derecho por la Universidad de Harvard (1990), obtuvo el diplomado en Administración Pública por la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia (2004), es doctor en Jurisprudencia, abogado (1986) y licenciado en Ciencias Jurídicas (1984) por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Entre las distinciones ha tenido la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito de Chile, Cavalieri de la Orden de la Estrella de la Solidaridad de Italia  y la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito del Ecuador.

Es loable que se ha desempeñado como  segundo secretario en la Misión Permanente ante la OEA (1987-1989), primer secretario en la Misión Permanente  ante la ONU y otros organismos internacionales en Ginebra (2006-2011), embajador del Ecuador en Austria, concurrente para Nueva Zelanda y Fiyi (2020-2021), fue nombrado canciller de la República del Ecuador el 24 de mayo del 2021, ejerció el cargo hasta el tres de enero de 2022, acotó el funcionario.

En medio del aplauso Jaime Garrido, delegado del alcalde Javier Altamirano, entregó el acuerdo y la condecoración ‘Casa de Montalvo’ al embajador.

Luego tomó la palabra  el reconocido diplomático Mauricio Montalvo, quien dijo recibir con orgullo y sencillez la distinción  que lleva el nombre del ilustre cultor ambateño de la lengua castellana.

Siempre ha tenido presente el apellido tan conocido en el Ecuador y, además, a la ciudad de Ambato que es de los ancestros. El apellido Montalvo es significativo, dijo, porque vio nacer al ‘Cervantes de América’,  y porque, además, con el célebre escritor le une una relación familiar directa. 

El prefecto Manuel Caizabanda hizo la entrega de una adhesión por parte del Consejo Provincial al connotado ambateño, a su vez, hizo extensiva la insignia y un cuadro elaborado por las hábiles manos de la parroquia Salasaca.

La delegada del Ministerio de Educación a nombre de Ximena Loroña, coordinadora Zonal Tres de Educación, otorgó el acuerdo a nombre de esta dependencia de la Cartera de Estado al embajador. (I)

Deja un comentario