Carmen no se rinde ante la adversidad

Policiales, Seguridad

Con sus ahorros, Carmen, compró sus máquinas de coser que ahora las tiene paralizada porque la pandemia afectó su sector laboral. (Foto El Heraldo)


En la zona alta de San Fernando habita Carmen de la Cruz, una madre de tres menores: 14, 10 y 8 años. Es artesana de la costura. La actividad le ha permitido sostener a su hogar.

A sus 30 años le ha tocado ser madre y padre para sus retoños. Ella es uno de los tantos testimonios de las personas que han perdido su fuente de ingreso principal.

Contó que desde marzo del 2020 que empezó la pandemia, su actividad se suspendió. Maquilaba para otras empresas que le encargaban obras como pantalones jeans, camisas y diferentes trabajos.

La labor lo hacía en casa, porque con sus ahorros logró adquirir sus máquinas de diferentes costuras como línea recta, doble aguja y overlock. Ahora sus herramientas de trabajo se han paralizado, porque no tiene obras.

Carmen manifestó que le toca dedicarse a diferentes actividades como limpieza en las casas, trabajo en la agricultura y otras tareas, hasta que nuevamente la empiecen a contratar con lo que mejor sabe hacer, la costura. La pueden llamar al 0992572594.

“Es duro ser madre soltera y más en estos tiempos de pandemia. Pero tampoco se debe perder la fe. Las madres tenemos esa fortaleza de no perder la esperanza”, mencionó Carmen. (I)


Deja un comentario