Capacitan en manejo de animales menores

Interculturalidad

Los beneficiarios con la crianza de cuyes se fortalecieron con   nuevos conocimientos.  (Foto Gadmp)  


Suman 30 personas quienes participan en el curso de ‘Manejo y mejoramiento genético de cuyes’ que se desarrolló en la Granja Agroecológica del Gobierno Provincial, ubicada en la parroquia Ciudad Nueva.

La actividad estuvo organizada por el GAD Municipal de Píllaro conjuntamente con el Instituto Superior Tecnológico Luis A. Martínez Agronómico (Istlama) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, mencionó que los estudiantes del Istlama imparten los talleres, cumpliendo así con el proyecto de vinculación con la sociedad. Los participantes mostraron interés por aprender nuevos conocimientos. El propósito con esta iniciativa es que los productores mejoren los costos de producción y por ende sus ingresos.

Guido Aucapiña, participante del curso, dijo que posee el pequeño emprendimiento de producción de cuyes y que lo aprendido sobre las medidas higiénicas en instalaciones y los tipos de registro planifica aplicar en el manejo de su granja. Agradeció a la municipalidad por impulsar estas capacitaciones. (I)

Deja un comentario