Campeonato Nacional de Halterofilia: Tungurahua con ‘camada dorada’

Deportes

Anyi Sánchez, en la última jornada, alcanzó tres medallas de oro. (Foto EG)


El entrenador Eduardo Guadamud ha formado nueva ‘camada dorada’. Seis deportistas, de ocho que conformaron la selección tungurahuense, se subieron a los podios del Campeonato Nacional de Halterofilia Prejuvenil Sub 17, que se desarrolló en Portoviejo, este fin de semana.

La agrupación femenina conformada por seis deportistas logró el cuarto lugar a nivel nacional. Cuatro halteristas se subieron a los podios y dos ocuparon cuartos lugares; mientras que, el combinado masculino, integrado por dos atletas, mismos que se subieron al podio, se ubicaron séptimos a nivel nacional.

Medallistas:

Damas: Domenic Endara (2 de oro y una de plata en categoría 40 kg), Heidi Tigasi (1 medalla de bronce en 40 kg), Wendy González (3 medallas de plata en la categoría 55 kg), y Anyi Sánchez (tres de oro).

Varones: Carlos Obando (3 de oro en la categoría 49 kg) y Alexis Endara (1 medalla de plata y 2 de bronce en 55 kg).

El Campeonato Nacional reunió a preseleccionados que aspiran formar parte de las delegaciones definitivas de Ecuador, para los Juegos Sudamericanos de la Juventud, a cumplirse en Rosario-Argentina y en el Mundial Prejuvenil, con sede en León-México. En los próximos días, se confirmaría que deportistas de la provincia serían convocados.

Eduardo Guadamud, entrenador, mencionó que este resultado sirve como termómetro de cara a los Juegos Nacionales de esta categoría que se desarrollarán este año. Adelantó que la provincia podría mejorar los resultados, debido a que a este grupo se podrían sumar cuatro halteristas más. (D)

Deja un comentario