Calzadistas realizarán foro latinoamericano

Ciudad


El sector calzadista se fortalece con los eventos de alto nivel; así como, con la firma del convenio entre la Caltu y el Gobierno Provincial de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

La Cámara Nacional de Calzado (Caltu) organiza el X Foro Latinoamericano de Calzado y el XXIII Encuentro de Cámaras de Calzado Latinoamericanas el 12 y 13 de septiembre, informó la presidenta presidenta Lilia Villavicencio, en rueda de prensa, ayer.

Los representantes de  las cámaras de calzado de industria de Latinoamérica estarán en el encuentro que fortalecerá el desarrollo de este sector.

Estos representantes extranjeros comentarán desde hoy las visiones de futuro; así como, se reunirán con los empresarios ecuatorianos para compartir experiencias en relación con el impulso del sector, y finalmente, se contempla en el programa el  ciclo de conferencias con temas actuales.

Los temas a ser tratados en el foro serán sobre el ‘Desarrollo de la Industria en el Ecuador’ a cargo de Roberto Esteves como delegado del Ministerio de la Producción.

El enfoque sobre la ‘Lucha anticontrando’ tratará Karen González del Servicio Nacional de Aduana de Ecuador (Senae); así como, ‘Las nuevas estrategias de negocios de conectan al mundo’, abordará Marcelo Gutiérrez, director del Ceipla, entre otros.

La programación se efectuará desde las 10:00 horas con la sesión inaugural en el auditorio del Gobierno Provincial y están  invitados los sectores productivos, agregó la presidenta. 

El prefecto Manuel Caizabanda felicitó a la Caltu por los esfuerzos en torno al evento y señaló que siempre contarán con el respaldo del Gobierno Provincial. Al final se firmó el convenio de apoyo entre las dos entidades. (I)

Deja un comentario