Baloncesto: Ecuador premundialista U18

Deportes

Ecuador logró el tercer lugar del Campeonato Sudamericano FIBA sub 18, en Venezuela. (Foto mundodeportivo.com) 


La Selección de Baloncesto de Ecuador obtuvo el tercer lugar del Campeonato Sudamericano FIBA sub 18 al derrotar 63-60 a Uruguay, en Venezuela.

Ecuador fue de menos a más en el partido y a falta de tres minutos para el final el base Janer Arcila igualó el marcador en 57 puntos, y seguido fue una canasta del pívot Joseph Caicedo la que puso a ganar a Ecuador.

En los segundos finales, dos libres de Arcila ampliaron la ventaja tricolor. Uruguay se puso 63-60, pero en la última posesión del partido Guzmán Vasilic falló en su intento de un triple y esto desató la celebración ecuatoriana.

El título fue para  Brasil, que superó en la final a Argentina por 73-59. El de 2022 fue el segundo título consecutivo para el conjunto brasileño y el cuarto en su historia, por detrás de Argentina que acumula ocho en su historial.

El quinteto Tricolor obtuvo la medalla de bronce y clasificó al Campeonato FIBA Américas de esta categoría que se jugará en junio, en Brasil con miras al mundial de este deporte.  (D)

Deja un comentario