Ávila dejó la dirección técnica del ‘Chaca’

Deportes

Juan Carlos Ávila dejó el banquillo técnico de Chacaritas FC ante la falta de resultados y estar fuera de la zona de ascenso. (Foto El Heraldo)


La falta de resultados durante las últimas fechas que le tienen a Chacaritas FC fuera de la zona de ascenso a la serie A, sobre todo, la caída ante el colista Olmedo por la fecha 30 de la serie B, hizo que la dirigencia del cuadro pelileño rescinda el contrato con el técnico ecuatoriano Juan Carlos Ávila junto a su cuerpo técnico a falta de seis fechas para que termine el torneo nacional.

Ávila se hizo cargo de Chacaritas FC a partir de la fechas 5 de la primera fase, el 7 de abril, una vez que dejó de ser asistente del profesor Paúl Vélez de Macará. Su debut fue dirigiendo ante Olmedo,  donde ganó 1-0 con un gol de Jorge Palacios e inició una racha de buenos resultados a tal punto que el equipo tomó el liderato del torneo en solitario, lamentablemente luego de la paralización del torneo nacional por el paro nacional de junio, la mala racha llegó al equipo y poco a poco fue cediendo espacio hasta caer al sexto lugar de la tabla de posiciones, únicamente separada por 8 unidades del penúltimo equipo (zona de descenso).  

En las últimas cinco fechas, de los 15 puntos en disputa, ha logrado uno por un empate y cuatro derrotas. Empató 0-0 con Manta, perdió 1-0 con Libertad FC, perdió 1-0 con Imbabura, perdió 0-2 con América y cayó 1-0 con Olmedo. La última victoria data del 27 agosto 1-0 ante Búhos ULVR por la fecha 24.

Durante su presencia en el banquillo técnico, Ávila ganó 8 partidos, empató 9 y perdió 9. Ayer, en la mañana se llegó a un acuerdo con la dirigencia para el finiquito del contrato. El equipo quedó a cargo de Luis Velasco, quien cumplía las funciones de coordinador, no se conoce si de manera interina hasta la llegada de un nuevo técnico o hasta que el torneo termine. (D)

Deja un comentario