Avanzan chequeos médicos en los celestes

Deportes

En el inicio de la pretemporada del ídolo ambateño los jugadores fueron sometidos a pruebas PCR, donde se presentaron dos casos positivos. (Foto Macará Oficial)


La galena de Macará, Margarita Pico, se refirió a lo que han sido los chequeos médicos a la plantilla de jugadores de Macará en el inicio de la pretemporada 2022. Dijo que los dos jugadores que dieron positivos fueron asintomáticos y se encuentran en el respectivo aislamiento domiciliario bajo vigilancia médica, que será una semana para realizarse una nueva prueba y den negativo para unirse a las practicas con el resto de sus compañeros.

Toda la plantilla fue sometida a pruebas PCR, electrocardiograma y pruebas de esfuerzo físico. Esta semana culminará los chequeos médicos para tener un historial completo de los jugadores. En la mañana los jugadores entrenan normalmente y en la tarde se realizan los chequeos, añadió.

Señaló que los chequeos están coordinados conjuntamente con el cuerpo técnico. Ayer los jugadores fueron sometidos a un registro y control de peso para el respectivo análisis de índice de masa y composición corporal para ver en qué condiciones están.  Todos los jugadores serán sometidos a planes nutricionales personalizados para cumplir sus objetivos y lleguen en óptimas condiciones a la temporada.

En la parte final manifestó que como club tienen planificado realizar pruebas PCR cada tres semanas, un nuevo hisopado se realizará antes del concentrado de los jugadores la tercera y cuarta semana de pretemporada y finalmente la Liga Pro realizará otro previo al inicio del torneo nacional previsto para el 18 de febrero. (D)

Deja un comentario