ATP Challenger en agenda ambateña

Deportes

El entrenador del Club Tungurahua, Fabrizio Santero, (c) junto a los ambateños Juan Esteban Pinto (i) y Sebastián Sevilla, quienes jugaron encuentros para buscar el pase al cuadro principal. (Foto El Heraldo)


El circuito ATP Challenger -‘Ambato la Gran Ciudad’- concita el interés de toda la provincia. Los primeros partidos tuvieron presencia ambateña y gran número de aficionados; 50 tenistas buscan la gloria.

La competición que, por primera vez, se juega en la ‘Ciudad de la Fruta y de las Flores’ captó la atención de los seguidores del ‘deporte blanco’. Los compromisos iniciaron sin ceremonia inaugural. “En este tipo de eventos no existe inauguración especial. Los partidos inician e, inmediatamente, programamos los siguientes”, explicó Mauricio Pachecho, coordinador del evento.

Destacó que la competencia cuenta con la participación de jugadores ambateños. “Dos deportistas (Sebastián Sevilla y Juan Esteban Pinto) juegan la ‘wild card’ para la Qualy  (cuadro de calificación) y un muchacho (Daniel Espín) el cuadro principal”, agregó Pacheco y añadió que el formato de la competencia es eliminación simple. “El que pierde queda fuera del torneo y el que gana sigue avanzando”, sumó.

Daniel Espín (15), tenista que representa al Club Indoamérica, accedió al cuadro principal. Él explicó que tuvo que jugar pre Qualy hace dos semanas en el Club Tungurahua ante ocho rivales. “Es la primera vez que jugaré un torneo profesional. Es increíble, me siento contento y voy a dar lo mejor de mí en el partido. Nunca me imaginé con 15 años de edad jugar un torneo profesional”, puntualizó con optimismo.

Las programaciones se cumplen con estricto control. Fabián Viteri, jefe de operaciones de seguridad, dijo que el contingente de 9 profesionales, en lugares estratégicos, respalda el accionar normal de la competencia que se mantendrá hasta el próximo domingo. (D)

Deja un comentario