Atletismo: Posta masculina participa en Mundial

Deportes

El equipo tricolor de postas que representa al país entrena en Federación Deportiva de Tungurahua (FDT). (Foto COE)


La posta masculina 4×400 que entrena en Tungurahua, campeona en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, y la vallista Maribel Caicedo son los representantes tricolores en el Mundial Indoor, que se disputa en Belgrado del 18 al 20 de marzo.

La campeona mundial U18 en 2015 Maribel Caicedo será la primera en tomar partida en Belgrado 2022, hoy sábado 19 de marzo (03:50 horas) en la competencia de los 60 metros con vallas. “Estrellita”, como le dicen de cariño, ha retornado con fuerza este año a las pistas cumpliendo con destacadas actuaciones en la temporada bajo techo del atletismo universitario en Estados Unidos. A finales de enero impuso récord nacional en los 60 m con vallas indoor con tiempo 8.22 en Albuquerque, alcanzando el segundo lugar.

Mañana, domingo 20, en el último día de competencias, será el turno para Katriel Angulo, Alan Minda, Anderson Marquínez y Steeven Salas. Ellos se consagraron en Cali a finales del 2021 como los mejores de América en los relevos masculinos 4×400 en la categoría sub-23.

Su competencia está prevista a 05:10 horas de Ecuador con las rondas preliminares. La final será a las 13:40 horas. A su edad, los integrantes de la posta ya cuentan con experiencia internacional a nivel absoluto. Marquínez es medallista de bronce sudamericano individual y con la posta 4×400. Además, junto a Katriel Angulo y Steeven Salas integró el equipo que se ubicó cuarto en el Mundial de Relevos 2021 en 4×200.

El Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo retorna a la palestra luego de cuatro años. Para esta edición están inscritos 680 atletas de 137 países. Las competencias se transmitirán por el canal de YouTube de WorldAthletics. (D)

Deja un comentario